lunes, 17 de octubre de 2016

Milonga del solitario - Atahualpa Yupanqui


Letra de Milonga del solitario

(Letra y música de Atahualpa Yupanqui)



Me gusta de vez en cuando
perderme en un bordoneo,
por que bordoneando veo
que ni yo mismo me mando.
Las cuerdas van ordenando
los rumbo del pensamiento
y en el trotecito lento de una milonga campera
va saliendo campo ajuera
lo mejor del sentimiento.

Ninguno debe pensar
que vengo en son de revancha,
no es mi culpa si en la cancha
tengo con que galopear.
El que me quiera ganar
ha de traer buen parejero,
yo me quitaré el sombrero
por que así me han enseñado
y me doy por bien pagao
dentrando atrás del primero.

Siempre en voz baja he cantao
por que gritando no me hayo,
grito al montar a caballo,
si en la caña me he bandeao
pero cantando un verseao
donde se cuenten quebrantos
apenas mi voz levanto para cantar despacito
que el que se larga a los gritos
no escucha su propio canto.

Si la muerte traicionera me acogota a su palenque
háganme con dos rebenques
la cruz pa' mi cabecera.
Si muero en mi madriguera
mirando los horizontes
no quiero cruces ni aprontes
ni encargos para el eterno
tal vez pasando el invierno
me de sus flores el monte.

Toda la noche he cantao con el alma estremecida.
El canto es la vieja herida de un sentimiento sagrao
A naides tengo a mi lao por que no busco piedad,
desprecio la caridad por la vergüenza que encierra.
Soy como el león de la sierra
vivo y muero en soledad.

Milonga del solitario - Atahualpa Yupanqui acordes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Letras y videos recientes