martes, 11 de octubre de 2016

Cuando escucho chacareras - Aldo Monges


Letra Cuando escucho chacareras

(Letra y música de Aldo Monges)

Video Audio



¿De dónde nació tu acento chacarera santiagueña?
Para vibrar como vibro cuando escucho tus cadencias
¿De donde vienen tu ritmo que late como mis venas
arisca como los vientos sin valores de mi tierra.

Cuando escucho chacareras me da por cantar
y a Santiago del Estero lo quiero nombrar.

En que antigua Salamanca se embellecieron tus notas
Para que un cielo de bombos
latiera en sentir de coplas.

El repiquetear del bombo me da un no se que
y no suelto la guitarra hasta el amanecer.

En que montes y caminos te improvisaron cuartetas
para que el gaucho expandiera
tu melodía en las huellas.

Quisiera morir cantando la chacarera
y seguir chacareando con las estrellas
Perdoname chacarera si mal te canté
pero como sos tan gaucha te canto otra vez.

Soles profundo te acunan santiagueña chacarera
y desveladas guitarras te dan un calor de tierra
cuando las danzas del tiempo
me lleve hacia lunas nuevas
Se irán a poblar tus notas santiagueña chacarera.

El vino me pone zonzo de madrugada
y cantando chacareras me da por llorar.

He de llevar en mi pecho incendiado de nostalgias
recuerdos de tus compases chacarera enamorada.

Ay chinita si supieras que lloro por vos
y el flamear de tus polleras me mata a eso voy.

Por eso este mi homenaje por ser criolla bella danza
genuina como tus gestos voz patriarca de mi raza.

Si es que las complas se mueren y van al cielo
Cuando muera chacarera llevame con vos
Disculpen los santiagueños si mal les canté
entonces hasta que aprenda les canto otra vez.

Cuando escucho chacareras acordes Aldo Monges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Letras y videos recientes